miércoles, junio 03, 2009

Las siete extensiones básicas de FF para un programador web

Puede que haya otras muchas mas, pero creo que cualquier desarrollador web va que chuta con estas extensiones para Firefox y sin ellas... está perdido :)



Esencial e intuitivo, de fácil uso y con infinitas posibilidades, en lo que a desarrollo web se refiere (con Firefox) todo gira alrededor de ésta extensión.



Muy útil para ver la información de las cookies para un dominio determinado, esencial si estás utilizando cookies en tu desarrollo.



Firebug incorpora de serie una información bastante completa sobre las peticiones HTTP realizadas desde tu navegador, pero ésta extensión añade algunas comodidades como el repetir las peticiones, guardar la información a archivo, incluye un generador de peticiones... etc, recomendable si quieres un control extendido sobre las cabeceras HTTP de tus peticiones.



Permite de una forma rápida localizar elementos (selectores CSS) en una página web y los lista y rodea con una línea punteada para poder localizarlos fácilmente, es parecido al "inspector" de Firebug, con la salvedad de que previsualiza los selectores que tu desees y no tiene que andar moviéndote por la página con el puntero del ratón.



Añade un buscador rápido a Firebug sobre un manual de referencia de HTML y CSS, para el que quiera consultar información sobre cualquier elemento de su página web.



De gran utilidad si quieres obtener una captura de pantalla de tu web, aunque tenga scroll (gracias a Fito)



Por último, de la mano de Yahoo otro complemento para Firebug destinado a realizar una serie de pruebas de alto rendimiento sobre una página web. Analiza la página y da una serie de recomendaciones para que tu web sea mucho más rápida (aunque a veces sean un poco exageradas), muestra los tiempos de carga de todos los elementos y una estadística con gráficos identificando el peso de los elementos sobre el peso total de la página, incluye un analizador de código javascript (JSLint), optimizadores y otra serie de utilidades de optimización para imágenes (smusht.it) incluso con la posibilidad de descargar esas imágenes optimizadas para que puedas utilizarlas en tu diseño.

¿quien da más?, está claro, el desarrollo web va de la mano de Firefox mediante Firebug.

¿alguien conoce alguna otra extensión que considere como básica para desarrollar páginas web? aceptamos sugerencias.

7 Comentarios:

Anonymous Inagotable ha dicho...

Vaya, no conocía esas extensiones, lo hacen muy útil. Yo no puedo aportar mucho porque utilizo las herramientas que incorpora Opera para tal fin, de la que podría echar en falta quizás la de Yahoo.

2:52 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Interesante, Inagotable, hace tiempo que estuve buscando extensiones para desarrollar con Opera, pero lo dejé por imposible porque no me aclaraba y no cumplían mis propósitos, ¿cuales utilizaste? puede que ampliemos el post con utilidades para Opera y/o IE.

Un saludo.

3:43 p. m.  
Anonymous Fito ha dicho...

Básica, junto con FireBug, es la extensión Web Developer. Tiene de todo.

Muy útil puede ser ScreenGrab para realizar capturas de páginas completas (a todo el scroll)

4:17 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

No he incluido web developer porque, a no ser que me haya despistado, Firebug incluye todas sus funcionalidades, aunque de un modo diferente, desde mi punto de vista, Firebug y Web Developer no se complementan, es mas bien una cuestión de gustos. ScreenGrab no la conocía, pero si que puede ser útil, la verdad.

5:17 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Para Ópera tienes DragonFly

6:10 p. m.  
Anonymous Inagotable ha dicho...

Como dice Lek, en Opera está en Tools->Advanced->Developer Tools

9:52 a. m.  
Blogger esaiz ha dicho...

Gran entrada, conocía algunas porque las suelo utilizar a menudo pero por ejemplo firefinder lo tengo en la cola de cosas por probar.

3:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal