lunes, noviembre 19, 2007

Phoenix HyperSpace, por fin, la BIOS



Hace tiempo ya que llevo pensando que el BIOS es una mierda, que mucho Dual BIOS y mucho palabro biensonante pero el BIOS es la porción de una placa base más desperdiciada, los fabricantes de BIOS llevan años con el mismo concepto, el tema de BIOS no ha avanzado absolutamente nada en la última decada.

Parece que por fin, Phoenix, se ha dado cuenta del potencial del BIOS y han desarrollado un BIOS con algo más que una pantalla fea como un dolor y con muchas opciones mal distribuidas, en principio, Hyperspace.

HyperSpace pretende ser una capa por encima de la BIOS básica que contiene un pequeño Sistema Operatívo y un set de aplicaciones y utilidades que permitan realizar las tareas comunes, navegar, leer el correo, chatear... etc, sin necesidad de iniciar el SO del disco duro, tan solo pulsando F4 después de la carga del BIOS básico y antes de iniciar el SO desde cualquier sector de arranque.

Lo bueno sería que esta tecnología se consolidase y apareciese algún conjunto de aplicaciones, o frameworks Open Source para poder desarrollar tus propias aplicaciones, con la limitaciones del BIOS, claro, esto permitiría construir PCs tipo OLPC sin tanto rodeo y sin tanto requisito y supongo que se abaratarían los costes aún mas. Buscando por ahí me doy cuenta de que alguien ya pensó en esto antes que yo en Information Week, aunque no refiriéndose al OLPC concretamente, pero la idea es la misma.

Y por último, pregunto, ¿cual será la opinión de los principales proveedores de Sistemas Operatívos propietarios y con licencias prohibitivas? supongo que no les haga gracia...

Más información en The Inquirer

1 Comentarios:

Blogger Lek ha dicho...

Algo había leído de que querían meter un SO en la BIOS (por así decirlo). Con lo que me quedé es que tardaría 4 segundos en arrancar, mucho, muchísimo menos que cualquier SO completo

3:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal