viernes, noviembre 02, 2007

ATI funciona mejor en Linux que en Windows Vista

Chuchi sufre, no demasiado en silencio, una tarjeta ATI en su ordenador casero con Linux. Es legendario el patético rendimiento de estas tarjetas gracias a que la compañía abandonó el desarrollo de los drivers allá por el Pleistoceno, peeeero...

Allá cuando el mes de septiembre alboreaba llegaron noticias de que se habían puesto a trabajar en el tema, mejorando el rendimiento una barbaridad e incluso que al fin liberarían los drivers (muy demandado por la comunidad: Si no quieres desarrollarlos, deja que lo hagamos nosotros). Se notaba, podríamos decir, la mano de AMD.

Hoy leo exactamente lo que reza el título, ATI funciona mejor en Linux que en Windows Vista, algo imposible para ATI hace tan sólo un par de meses. Y es que, o se lo han currado un huevo o la han cagado con los drivers de Vista. Y si tener unos drivers de mierda para Linux es una chapuza, tenerlos así para Windows es un suicidio. Así que supondremos que será la primera opción.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios:

Blogger chuidiang ha dicho...

Hola:

No sé, yo tengo una ATI. No intento sacarle demasiado jugo y me funciona más o menos bien en linux y en vista. Sin embargo, hace poco sacaron unos drivers nuevos para linux, los instale y tuve que quitarlos, hacían cosas raras -el puntero del ratón con guarrería, cuadros por la pantalla, etc-.

En linux además he sido incapaz de poner el compiz o el beryl. En muchos tutoriales que veo de instalación de beryl casi casi te dicen que reinstales linux y luego beryl, antes de hacer nada más. A mi, desde luego, me da un poco de pereza reinstalar linux.

Se bueno.

8:48 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los drivers nuevos por lo que tengo entendido son mejores para tarjetas nuevas, para las antiguas siguen siendo la misma mierda.

Lo bueno es que como liberaron las especificaciones, los drivers libres sí podrán mejorar el soporte para tarjetas antiguas (o eso espero).

1:21 p. m.  
Blogger El Cerrajero ha dicho...

# Chuidiang, cualquier presunto tutorial que diga 'reinstala Linux' lo puedes mandar a la mie*da sin reparos.

6:51 p. m.  
Blogger Luther Blissett ha dicho...

Esta bien saberlo porque yo en el portatil tengo una ATI. En el de sobremesa siempre compro nvidia precisamente por el tema de los drivers.


Fucking Verification Word: ptimbvvd

8:13 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué raro que nadie haya apuntado que la culpa de la pérdida de rendimiento en Vista es... ¡¡ de Microsoft !!

Al parecer, la nueva arquitectura que han creado para el subsistema gráfico, aunque es más segura, también hace que se pierda algo de velocidad.

Por tanto, una vez más y como casi siempre (las guerras, el hambre en el mundo, la desaparición del lince), la culpa es de Microsoft.

12:36 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Que lo tengas que decir tú tiene cierto delito ;)

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, suena un poco irreal que de repente hayan mejorado tanto. Conociendo a Microsoft...parece mentira que no le echéis las culpas. No sé, tampoco lo he llegado a probar exhaustivamente, pero a mi más o menos me iba bien con Linux. Eso sí, el Compiz no lo probé, que ahí sí que me dijeron que me fuera olvidando con una ATI.

12:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal